• Regístrate
Estás leyendo: GEM y Semarnat firman convenio para evitar daños ambientales
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 17:30 Hoy

GEM y Semarnat firman convenio para evitar daños ambientales

El objetivo del acuerdo es implementar acciones de protección, preservación y prevención, en las 81 áreas naturales protegidas de la entidad.

Publicidad
Publicidad

Para proteger, preservar y prevenir daños ambientales en las 81 áreas protegidas con las que cuenta el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo firmó una serie de convenios con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Acompañado por el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán y el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo Maza, el mandatario estatal señaló que aproximadamente el 43 por ciento del territorio estatal forma parte de las distintas áreas naturales protegidas y gracias a las tareas de cuidado medioambiental es la única entidad donde la masa forestal está creciendo, en aproximadamente 10 mil hectáreas anuales.

"Desde el Estado de México compartimos este compromiso de seguir trabajando de la mano del gobierno federal para impulsar, cuidar, conservar y manejar responsablemente las áreas naturales, de nuestro ambiente, de nuestros bosques".

TE RECOMENDAMOS: Habrá convenio con la Cruz Roja, anuncia el GEM

En el marco de la firma de dichos convenios y la puesta en marcha de la ampara estatal de prevención y combate de incendios, el secretario federal reconoció por su parte los avances en materia ambiental que ha tenido la entidad, ejemplo de ello es que se tiene un avance de 88 por ciento en la meta trazada por esta dependencia en materia de reforestación.

Del mismo modo, se comprometió a incrementar los recursos destinados para el programa de empleo temporal y así responder a las necesidades de cada área protegida.

Aunado a ello adelantó que se tiene previsto que antes de que concluya la administración federal, áreas naturales protegidas de la zona de Valle de Bravo tendrán su plan de manejo correspondiente, ya que es un pendiente de varios años.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.