• Regístrate
Estás leyendo: GEM publica reglas de operación para ‘Salario Rosa’
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 05:57 Hoy

GEM publica reglas de operación para ‘Salario Rosa’

El mecanismo parte de una propuesta de campaña del gobernador Alfredo del Mazo y ahora se convierte en política pública.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado de México publicó en Gaceta Oficial las reglas de operación del programa "Salario Rosa".

A través de este mecanismo, insignia de la actual administración, se otorgará un pago a las amas de casa que vivan en condiciones de pobreza extrema y no reciban ningún otro tipo de ingreso.

El secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, informó que con ello la propuesta del gobernador Alfredo del Mazo, se materializa ahora en una política pública que próximamente comenzará a llevarse a cabo.

TE RECOMENDAMOS: Sedesol Edomex suspendió 24 estancias infantiles en 2017

Explicó que el programa Familias Fuertes Salario Rosa, busca disminuir la "pobreza extrema" o "vulnerabilidad", en mujeres de entre 18 y 59 años.

Además, dijo en la localidad, se consideran otros apoyos adicionales en materias como salud, becas y canastas alimenticias para adultos mayores.

Asimismo programas de autoempleo, acompañamiento jurídico, pláticas y talleres preventivos sobre violencia de género, asesorías psicológicas, vinculación para el acceso a un sistema de salud público y para concluir la educación básica, se informó en un comunicado.


"Vamos a empezar con quienes más lo necesiten, y ahí nos van ayudar ustedes, para que no haya injusticias, para que veamos que la gente que está en la línea de bienestar mínimo, que tenga carencias sociales, la gente que está en pobreza extrema, sea la primera en recibir estos beneficios.

"Sé que las mejores auditoras que va haber para que esto sea así, son ustedes, las mujeres del Estado de México", enfatizó.

El titular de la Sedesem, apuntó que el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), iniciará una brigada por todo el territorio mexiquense, con servidores públicos que irán casa por casa a censar a las familias e identificar las de mayores carencias.

"Arranquemos con decisiones firmes y todos juntos en un trabajo colectivo, vienen programas nuevos, que atenderán a la familia, despensas perfectamente bien integradas, muy estudiadas para cuidar la nutrición de nuestros hijos; y viene una entrega justa para que sean las familias que más necesitan, las primeras que tengan estos beneficios", aseveró.


El Gobierno del Estado de México, a través de la Sedesem, emitirá en próximos días una convocatoria para el registro de aspirantes a este programa, que se realizará bajo dos modalidades:

Vía Internet, mediante el cual las solicitantes podrán realizar su registro en la página oficial del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social; así como por módulos de registro, en los cuales, las interesadas deberán realizar su registro de manera personal en los módulos que determine el CEMyBS.

Las solicitantes deberán apegarse a los requisitos establecidos en las reglas de operación, así como en los plazos que se establezcan en la convocatoria.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.