El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, propondrá que el nuevo Reglamento de Tránsito del DF se aplique en los estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis, es decir, también en el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
En entrevista, aseguró que por lo pronto las nuevas disposiciones únicamente serán aplicables en la capital del país.
“Puede ser incluso más allá de metropolitano, pudiera ser hasta megalopolitano, pero eso depende del análisis soberano de cada uno de los estados", dijo.
El gobernante capitalino dijo que espera reunirse en breve con representantes de las entidades que forman parte de la megalópolis para hablar sobre medio ambiente "y es probable que ahí nosotros hiciéramos un planteamiento acorde a esto que se está discutiendo”, explicó al concluir la inauguración del Centro de Justicia para Mujeres.
El anterior reglamento de tránsito se aplica en el Estado de México y en el Distrito Federal.
Mancera dijo que otro de los temas que presentará a la comisión megalopolitana es la posibilidad de hacer efectivas las infracciones que se aplican en la ciudad a vehículos con placas de otros estados del país.
“Tenemos una problemática ahí que deriva precisamente de las placas. Porque recuerden ustedes que cuando se comete una infracción y se tiene placas de otro estado, yo creo que esto es algo que vamos a llevar después a la reunión megalopolitana”, comentó.