El gobierno del Distrito Federal está haciendo gestiones para que Elba Esther Gordillo sea intervenida quirúrgicamente en el Instituto Nacional de Neurología, luego de que el Hospital Bité Médica de Santa Fe se negó a operarla.
"Nosotros solicitamos que se pudiera hacer en el Instituto de Neurología y estamos en ese trámite", informó la secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, dijo que no hay ningún impedimento para que la ex lideresa del SNTE sea operada en un hospital privado, y aclaró que el Bité se negó a operarla.
"Sí se puede hacer en un hospital privado y nos solicitaron el Hospital Bité. El Hospital Bité por escrito nos dijo que no", explicó.
"Si ella pide otro hospital privado, a lo mejor lo están platicando con algún otro, también se puede hacer", dijo Mercado.
La semana pasada, el abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, dijo que el gobierno capitalino determinaría el hospital en el que operarán dos aneurismas a la ex lideresa magisterial, luego de que el Hospital Bité Médica de Santa Fe se negó a practicarle la intervención quirúrgica.