La secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, pidió a los vecinos inconformes con la construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes que sus protestas no afecten el proyecto.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, la funcionaria capitalina dijo que si bien la protesta es válida, ésta no debe impedir que continúen las obras.
"Me parece legítimo que algunos vecinos estén en contra y no quieran sentarse a la mesa para discutir el proyecto, pero la obra sigue porque sigue. La obra tiene un consenso mayoritario y vamos a acabarla", dijo.
Pidió que el asunto "no se politice, ni sea bandera de algún partido político". Aseguró que la construcción no se detendrá.
"Se unen a una misma causa y me parece legítimo, pero que no se politice. Si quieren ser representados por ellos (Morena), lo respetamos como un grupo de vecinos, pero no son los únicos, también estamos hablando con otros grupos de vecinos", dijo.
Agregó que la obra seguirá, "sin usar la fuerza pública contra los vecinos que se opongan al proyecto".
El lunes 24 de agosto, el Gobierno del Distrito Federal anunció la reanudación en las obras del túnel de Río Mixcoac, que conectará con Circuito Interior.