El Gobierno del Distrito Federal apuesta porque la marcha que se realice mañana por el año de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, se lleve a cabo de manera pacífica porque serán organizaciones sociales las encargadas de vigilarla.
“Serán organizaciones sociales y civiles quienes pondrán su cordón de vigilancia. Nosotros vamos a cuidar la movilización, vamos a estar preparados sin tener una fuerza pública presente. Vamos a partir de la confianza de que no pase nada”, dijo Patricia Mercado, secretaria de Gobierno del Distrito Federal con Ciro Gómez, para Grupo Fórmula.
La funcionaria agregó que el GDF participará con un operativo para realizar los cortes a la circulación y agilizar el movimiento de los carros.
“Nosotros vamos hacer los respectivos cortes a la circulación, vamos a vigilar de manera discreta. No vamos a permitir ningún acto que violente la manifestación o establecimientos mercantiles y a personas que van transitando. En esta ocasión será una presencia distinta”.
Dijo que hoy a las 17:00 horas sostendrán una reunión con el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, y los representantes de los padres de los 43 normalistas para poner de acuerdo sobre la marcha de mañana.
"Hoy tendremos la reunión, ya la tuvimos la semana pasada, hay una mesa permanente con la Comisión de Derechos Humanos, porque ellos nos plantean que pueden tener una cordón de seguridad".
Recordó que hoy a partir de las 14:00 horas los padres de los 43 normalistas levantarán su campamento al término de las 43 horas de ayuno.