• Regístrate
Estás leyendo: Gasolinazo pegaría al transporte gratuito
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:42 Hoy

Gasolinazo pegaría al transporte gratuito

El director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria Treviño, declaró que tanto el alza del combustible como el entorno financiero harán que 2017 sea un año difícil.

Publicidad
Publicidad

Debido al aumento del costo de la gasolina, el programa de transporte Bono Preferente, que beneficia en el costo de las tarifas a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, podría resultar afectado.

Luego de iniciar el programa de paseos gratuitos Caravana de la Luz, Jorge Longoria Treviño, director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), declaró que tanto el alza del combustible como el entorno financiero harán que 2017 sea un año difícil, incluso para el Gobierno del Estado.

"(El aumento de la gasolina) le pega al Gobierno en general, le pega a las patrullas, a todo mundo; éste es un golpe muy fuerte al bolsillo de todos.

"Esto es algo que no sé hasta dónde lo haya medido el Gobierno Federal, pero aquí estamos", mencionó.

El programa Bono Preferente beneficia a personas en situación vulnerable, a quienes se les solicita cumplir con cuatro horas de servicio social al mes para recibir una beca que se deposita en la Tarjeta Feria.

Longoria Treviño no detalló cómo resultaría afectado el programa. Asimismo, mencionó que el aumento a las tarifas del transporte público aún no se define, pero estudiarán el tema de forma consciente para hacerlo de la manera más justa posible.

Aclaró que no será hasta que se reúna el Consejo Estatal del Transporte cuando se tome la decisión sobre el porcentaje de incremento a los precios.

"Nos espera un año difícil a todos, y mientras no se convoque al Consejo Estatal, no hay todavía ninguna toma de decisiones.

"Es evidente que lo que está sucediendo hoy impacta a todo mundo, impacta a cualquiera, entonces habría que revisar muy bien la fórmula para poder ser justos y no aumentar solamente por aumentar.

Se tiene que hacer un razonamiento muy concienzudo de esto, (por el momento) no hay todavía ningún porcentaje (de cuánto aumentará el transporte público)", afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.