• Regístrate
Estás leyendo: Gasolinazo, oportunidad para cambiar medio de transporte
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:43 Hoy

Gasolinazo, oportunidad para cambiar medio de transporte

Francisco Valdés Perezgasga, señaló que con el alza en el combustible, se reducirán conductas tales como usar el automóvil hasta para trasladarse a la tienda.

Publicidad
Publicidad

El ambientalista y promotor de formas de movilidad amigables con el medio ambiente en la laguna, Francisco Valdés Perezgasga señaló que el gasolinazo que se avecina en el país es un momento oportuno para reflexionar acerca de la mala calidad del aire en México, la cual es responsable de la muerte de 25 mil personas, además los accidentes automovilísticos matan a 30 mil personas más, es decir son más de 57 mil muertos, un duro golpe a la economía nacional.

En México se da un uso excesivo del automóvil derivado de tener gasolina baratas, a comparación con otros países.

[OBJECT]"El número elevado de accidentes automovilísticos se debe a que no hay una buena reglamentación en el tema de vialidad, aunado al uso excesivo del automóvil, esto por las gasolinas baratas que hay en el país".

Adelantó que con el alza en la gasolina en México, se verán en menor proporción las conductas casi patológicas que hoy en día miles de mexicanos hacen, que es usar el automóvil para trasladarse a la tienda que está a tres cuadras.

El nuevo precio de la gasolina evitará estas acciones, incluso se incentivará el uso de la bicicleta o de caminata, redundando a su vez en una mejor calidad de vida y del aire, habría menos muertes al año, evitando un impacto a la economía.

"El precio promedio de la gasolina en el mundo es de 23 pesos el litro, estamos muy por debajo del promedio mundial, Noruega también es un país petrolero y genera la segunda gasolina más cara del mundo, casi a 40 pesos el litro".

También nos podemos comparar con Chile, Brasil, Guatemala, Cuba, que tienen gasolinas más caras que la mexicana, los anteriores son países con un desarrollo por debajo de México, con estos argumentos se echa por la borda la premisa que la gasolina está muy cara, sigue estando barata aún con el aumento.

El ambientalista sentenció el coche privado no tiene futuro, a pesar de que se hable de automóviles eléctricos o híbridos, el Instituto de Electricidad y de Ingenieros Electrónicos (IEEE) publicó un artículo hace años titulado sucio a cualquier velocidad.

[OBJECT]Comparaba el daño al medio ambiente de un automóvil convencional y uno con tecnología verde, sin embargo tomaba en cuenta desde el impacto ambiental en su manufactura y demostraban que no son tan amigables con el medio ambiente.

El probable futuro del automóvil sea el modelo del "coche compartido", en la Ciudad de México ya existe este modelo que puede ser una buena alternativa de movilidad sin generar tanto impacto al ambiente. El trono de la movilidad sustentable se lo lleva la bicicleta, además promueve un estilo de vida sana.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.