• Regístrate
Estás leyendo: Garantizan seguridad en juntas auxiliares
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 05:48 Hoy

Garantizan seguridad en juntas auxiliares

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García rechazó que se encuentre en riesgo la tranquilidad de los habitantes.

Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García rechazó que se encuentre en riesgo la tranquilidad en juntas auxiliares, esto, luego de los incidentes que se presentaron en San Pedro Zacachimalpa y San Francisco Totimehuacán.

Informó que en ambos casos intervinieron elementos de la dependencia y los incidentes tuvieron que ver con temas de ordenamiento y confrontaciones entre organizaciones, no obstante, la Secretaría de Seguridad cuenta con personal en todas las juntas auxiliares para tener una reacción inmediata y aplicar los protocolos correspondientes.

TE RECOMENDAMOS: Se registra zafarrancho en Zacachimalpa.

El encargado de la seguridad mencionó que por lo regular hay de dos a cinco elementos en las 17 juntas auxiliares, algunas cuentan con mayores refuerzos porque albergan una de las 10 subcomandancias de la ciudad.

El martes pasado, hubo tensión en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa por un conflicto entre padres de familia que amagaron con linchar a integrantes de la agrupación Antorcha Campesina, dos días después un grupo de comerciantes se inconformaron por presuntas agresiones de personal de vialidad que pretendían reordenar el comercio informal, lo que derivó en el incendio de un vehículo oficial.

“Estaremos al pendiente de activar los protocolos de seguridad para las personas, en muchos casos reportan intentos de linchamientos contra probables delincuentes, aunque no es un tema que podamos determinar es nuestra obligación salvaguardar la integridad de las personas y mandar el mensaje de que no son las formas de resolver un problema, porque habrá consecuencias si existen casos de lesión o algún otro tipo de delitos”, mencionó.

Manuel Alonso manifestó que no se han presentado altercados mayores en las juntas auxiliares y la intervención de los elementos de seguridad se ha dado de manera oportuna, por lo que se encuentra resguardada la ciudad de posibles actos delincuenciales, que en caso de requerirse se atienden también con personal de Gobernación e instancias del estado.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.