• Regístrate
Estás leyendo: Garantizan seguridad de candidatos en 2017
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 17:42 Hoy

Garantizan seguridad de candidatos en 2017

Víctor Zamora, Secretario de Gobierno en Coahuila, dijo que se tendrá una jornada ejemplar. Descartó una posible postulación del ex gobernador Humberto Moreira en las próximas elecciones. 

Publicidad
Publicidad

Según la autoridad estatal, cualquier candidato tendrá la seguridad necesaria en los comicios del año entrante.

"Está estable la política interna y ahorita no se han definido los candidatos de cada uno de los partidos. Tengo la confianza y la seguridad que tendremos una campaña y una jornada ejemplar en la elección", dijo Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno.

Así también descarta que una posible postulación del ex gobernador Humberto Moreira a una diputación local genere ruido a la política interna.

En el proceso electoral del año entrante será renovada la gubernatura, las 39 alcaldías y el Congreso del Estado. Por única ocasión las presidencias municipales tendrán una duración de un año.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Entregan equipamiento a GATES y DSPM de Torreón

Zamora Rodríguez añadió que prueba de la tranquilidad que impera en Coahuila tiene que ver con la cantidad de personas que visitan en estas fechas las diferentes regiones, principalmente los que proceden de Estados Unidos.

"Tenemos una gran cantidad de connacionales y teníamos 89 mil año pasado y ahora hablamos de más de 100 mil personas".

Ante el cuestionamiento de qué hará el gobierno estatal ante las advertencias en cuanto a políticas migratorias del nuevo gobierno de Estados Unidos, dijo que no hay nada para preocuparse.

"No va pasar nada y hay condiciones necesarias para todo. Una cosa es el discurso de campaña y otra lo que vaya pasar".

Sobre la publicación difundida que señala que Rodrigo Fuentes, titular de Desarrollo Social en la entidad, realizó promoción de un personaje de cara a las elecciones del próximo año, refirió que luego de la época de fin de año lo revisarán.

"Me enteré por un medio de comunicación y saliendo de este periodo vacacional ya veremos".

De ese mismo tema fue cuestionado Shamir Fernández, diputado local, quien dijo que todavía no hay elementos suficientes para determinar algo y que resta esperar que exista una denuncia ante las autoridades correspondientes.





LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.