• Regístrate
Estás leyendo: Garantiza Cuéllar continuidad de guarderías
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:08 Hoy

Garantiza Cuéllar continuidad de guarderías

Recordó que el gobierno federal tiene como plazo el 28 de febrero para emitir las nuevas reglas de operación, de acuerdo con la ley
Publicidad
Publicidad

Tras asegurar que el programa de Estancias Infantiles no se eliminará, la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, solicitó a las madres y responsables de las guarderías mantener la calma, pues el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “está interesado en el cuidado a los menores de edad”.

Al ingresar al auditorio con las 234 responsables de los inmuebles dependientes de la Secretaría del Bienestar, Cuéllar Cisneros informó que, actualmente, se realiza una reestructuración de las reglas de operación, con el objetivo de apoyar a las madres trabajadoras que requieren el servicio de guarderías.

Asimismo, recordó que el gobierno federal tiene como plazo el 28 de febrero para emitir las nuevas reglas de operación, de acuerdo con la ley. Sostuvo que el presidente analiza “la forma de no afectar a los niños”.

“Las reglas de operación están por salir, tenemos hasta el 28 para que salgan; en cuanto las tengamos, vamos hacer un planteamiento para informarles cómo vamos a trabajar”, refirió.

La funcionaria aclaró que el programa que beneficia a miles de niños en el estado se mantendrá, por lo que solicitó paciencia a las directoras para conocer las nuevas reglas de operación.

Marielena Tapia Lima, directora educativa de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), quien solicitó a las responsables de Estancias regularicen sus evaluaciones para certificar a los alumnos.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.