• Regístrate
Estás leyendo: Galerías Toluca pagará obra de retornos que provocarán el corte de 200 árboles
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:40 Hoy

Galerías Toluca pagará obra de retornos que provocarán el corte de 200 árboles

El secretario de Infraestructura informa que la obra tendrá una inversión de 140 millones de pesos por parte del grupo empresarial y contribuirá al desahogo de tráfico.

Publicidad
Publicidad

Como consecuencia del descontento ciudadano por el derribo de 200 árboles mínimo ubicados sobre paseo Tollocan a la altura de avenida Comonfort el secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya, informó en conferencia de prensa que la obra tendrá una inversión de 140 millones de pesos por parte del grupo empresarial de Galerías Toluca y que contribuirá al desahogo de tráfico que en los últimos años ha aumentado.

El número de árboles que ya están autorizados por el ayuntamiento de Toluca para derribar son 230 aunque dijeron que esperan quitar los menos posibles y mínimo serían 200 para que pasen por ahí 400 automóviles por hora.

Explicó que se trata de una inversión privada al ser de las construcciones que les toca realizar como parte de los compromisos que hicieron los inversionistas de Galerías Toluca para poder establecerse aquí, no obstante, que los retornos no estaban previstos antes de la construcción del complejo y fue hasta 2016 cuando los aprobó el gobierno estatal.

TE RECOMENDAMOS: Habrá análisis sobre retornos en Tollocan: Eruviel Ávila

Sin la presencia de representantes del grupo empresarial, González Zozaya dijo que como toda edificación tendrá consecuencias pero disminuirá el congestionamiento vial y por lo tanto también las emisiones que pudieran generarse; asimismo habrá una reducción de 40 minutos en los tiempos de trayecto.

El secretario de Medio Ambiente informó que por lo menos serán plantados 10 árboles mas por cada uno que retiren y que el beneficio ecológico será mayor que el perjuicio.

Sobre una posible suspensión de la obra que agotarán todos los foros que tengan que hacer para explicarle a quienes estén en desacuerdo los beneficios.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.