Las madres del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Coahuila, partieron con rumbo a la Ciudad de México para participar en la Mega Marcha de la Dignidad Nacional.
"Ya son 8 años consecutivos en que no tenemos nada que celebrar (10 de Mayo) y aunque contamos como otros hijos uno no está, mientras no sepamos qué pasó no podemos dejar desapercibida esta fecha tan especial", declaró María Elena Salazar, vocera del colectivo en La Laguna.
Indicó a lo largo de casi una década que se realiza la movilización hay cada vez más familias que buscan un desparecido y eso refleja la emergencia nacional que se vive.
"Al principio éramos cuatro colectivos y ahora ya somos más de 50 grupos. No deberíamos de existir, sino ir restando por la tragedia que representa y no nos queda más que exigir".
Hicieron un llamado para que el nuevo gobierno y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no busque casos emblemáticos y resuelva por igual todas las denuncias de desaparición forzada.
"Tenemos un nuevo gobierno al que le seguimos exigiendo que nos ayude y escuche. Que no busque casos emblemáticos, todos suman y tenemos la misma necesidad de que los busquen y los encuentren".
"Él (López Obrador) tiene que conocer de viva voz la tragedia de las familia y esa es nuestra demanda".
Fueron 40 personas las que partieron en un camión de la Iglesia de San Judas Tadeo de Torreón, con rumbo a Saltillo a recoger a más madres que integran FUUNDEC y después seguir a la CdMx.
▶ Integrantes de FUUNDEC en #Torreón parten a la Ciudad de México a la Vlll Marcha de Desaparecidos pic.twitter.com/Vv1W33XAjw
— Milenio Laguna (@MilenioLaguna) May 9, 2019