• Regístrate
Estás leyendo: En funeral de ombudsman de BCS reclaman a gobernador por inseguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 16:26 Hoy

En funeral de ombudsman de BCS reclaman a gobernador por inseguridad

Un primo de Silvestre de la Toba Camacho increpó a Carlos Mendoza por no dar solución a la inseguridad y pidió justicia por el asesinato del titular de la CEDH y de su hijo.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un familiar del ombudsman de Baja California Sur increpó al gobernador del estado durante el funeral del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de su hijo, quienes fueron asesinados este lunes.

El mandatario local, Carlos Mendoza Davis, acudió acompañado de su esposa y cuando representantes de los medios de comunicación pretendían entrevistarlo, un primo de Silvestre de la Toba Camacho pidió que se lo llevaran donde no estuviera la familia.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a ombudsman de BCS

“Llévenselo donde no esté la familia, donde no haya un dolor, un dolor que sale del corazón, entrevístenlo en la calle, donde tiene que estar el gobernador”, pidió el familiar quien exigió justicia por la muerte de Silvestre de la Toba Camacho y de Fernando de la Toba Lucero.

El hombre pidió al gobernador dar soluciones a la inseguridad que “al pueblo le está doliendo”.

“Nosotros empeñamos la voluntad y votamos por usted, yo fui parte de su campaña, yo convencí gente para votar por usted, yo le creí, yo creí que usted tenía la forma de solucionar estos problemas, pero no lo está haciendo señor gobernador”, reclamó el deudo a Mendoza Davis.

Ante el reclamo, el mandatario expresó su dolor por el fallecimiento de quien consideró su “amigo”, manifestó su respeto al dolor de la familia y se retiró del lugar.

“Acaba de morir una persona inocente señor gobernador, y usted lo sabe, y se llevaron al hijo, Silvestre, mi primo, era una persona intachable, nada tenía que ver con esto. Créame señor gobernador, yo se que está preparado y lo admiro, pero tiene que dar una solución a esto, al pueblo le está doliendo señor gobernador”, reclamó.

Antes de abordar su vehículo, Mendoza Davis se comprometió a destinar todos los recursos del estado para esclarecer el asesinato “de una persona buena”.

“Vamos a trabajar para que no haya impunidad y podamos dar con los responsables”, dijo.

Ante el clima de inseguridad, el mandatario local dijo que no se amedrenta y que seguirá trabajando para garantizar el compromiso que asumió de darle tranquilidad y seguridad a Baja California Sur.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.