Las personas que viven en la calle o en situación vulnerable ahora visten abrigados, gracias a los donativos de muchos regiomontanos que fueron recolectados por Fundación Multimedios y Casa INDI (Institución Normativa de los Indigentes A.C.).
TE RECOMENDAMOS: Por frío, reportan 87% de ausentismo en escuelas de NL
Cobijas, sudaderas y diversas prendas que sirven para mitigar el frío en el cuerpo han sido repartidas frente a la iglesia Santa María Goretti, a todos los hombres, mujeres y niños que se acercan al comedor del Padre Infante a buscar un refugio.
El sacerdote Felipe de Jesús Sánchez habló de lo agradecidos que están con los donativos de la gente y la iniciativa de quienes lo recolectaron.
"Estoy muy contento de todas las bendiciones que nos trajeron y las personas que las han recibido están muy contentas también.
"Todos los días viene la gente que ya conoce la casa o comedor del Padre Infante y ahora la Casa INDI que es la casa del indigente", comentó.
Este lugar siempre está abierto para rescatar a la gente de la calle, y aunque muchos van de paso otros se quedan a compartir esta vocación de servir a otros, como Giovanni Castillo Márquez, un joven de Culiacán, Sinaloa, que prefirió ya no regresar a su lugar de origen.
"Llegué aquí por la gracias de Dios, porque yo llegué muy enfermo y el padre Felipe me brindó su mano y pues ahorita estamos aquí apoyando en lo que se puede, dándole de comer a los hermanos, atendiéndolos en lo más que se puede, sí les damos muchas gracias porque nos han llegado bastantes donativos", dijo el muchacho agradecido.
Sobre el comedor se planea construir una casa para los indigentes, para quienes busquen un lugar al cual llamar hogar.
Con información de Marcela Perales
fsad