Al primer semestre del presente año, el programa “Regalo Extraordinario” de Fundación Fleishman alcanzó el objetivo de beneficiar a casi 2 mil 300 niños con lentes gratuitos, iniciativa que puso en marcha este lunes su tercera jornada, al visitar nuevamente las instalaciones del IEST-Anáhuac.
Desde este lunes se contó con la asistencia de niños estudiantes como habitantes en los límites de Altamira y Tampico, sin acceso a servicios de salud que presenten condiciones de debilidad visual, tengan la oportunidad de un diagnóstico preciso y anteojos de manera gratuita.
En este año, la asociación civil de la zona sur de Tamaulipas ha realizado más de 5 mil 387 exámenes visuales y entregado más de 2 mil 293 lentes a niños y jóvenes estudiantes en las 2 jornadas previamente desarrolladas. Espera recibir a más de 2 mil 500 niños y estudiantes en esta tercera jornada en la mencionada sede.
Se contó con la presencia de Gloria Laura Septién Crespo por parte del IEST Anáhuac, de igual manera, a los aliados, de Fundación Devlyn, OneSight EssilorLuxottica Foundation así como de Mariana Priego Zavala, directora general de Fundación Fleishman.
El titular del organismo no gubernamental agradeció a los directivos de la institución educativa abrir sus puertas para hacer posible esta tercera jornada para los niños y jóvenes beneficiarios, así como a todos los participantes por su continuo compromiso con la atención médica a problemas de la vista.
Las personas interesadas en llevar a sus hijos a las Jornadas de Salud Visual o recoger lentes de jornadas anteriores pueden consultar las sedes y fechas, y realizar su registro preliminar a través de la página web fundacionfleishman.org.
Es importante destacar que todas las sedes cuentan con el equipo técnico y profesionales de la salud necesarios para realizar las valoraciones, diagnósticos y la entrega gratuita de anteojos.