• Regístrate
Estás leyendo: Funcionarios hacen “mutis” de peticiones ciudadanas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:30 Hoy

Funcionarios hacen “mutis” de peticiones ciudadanas

Luego del desacuerdo con la decisión de crear cajones de estacionamiento en batería por toda la Avenida Matamoros, donde manifestaron su inconformidad.

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, emitió una recomendación a Servidores Públicos del Ayuntamiento de Torreón por la violación al Derecho a la Legalidad y a la Seguridad Jurídica en su modalidad de Negativa del Derecho de Petición.

Lo anterior, derivado de los hechos registrados el día 14 de diciembre de 2016, donde presentaron al alcalde Jorge Luis Morán Delgado, una solicitud que exponía su desacuerdo con la decisión de crear cajones de estacionamiento en batería por toda la Avenida X, si bien no lo establece el documento se trata de la avenida Matamoros.

"A pesar de que el 13 de diciembre se envió el primer oficio en el que le señalan al alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, que no están de acuerdo con el estacionamiento en batería que ya se comenzó a instalar en la avenida X, los vecinos han sido ignorados.[OBJECT]

El segundo oficio lo enviaron el 8 de abril, firmados por los integrantes de la Asociación X, alrededor de 75 personas y negocios. A la mala, afirmaron, la noche del martes les instalaron unos tambos que delimitaban los espacios en los que los trabajadores del ayuntamiento iban a pintar los cajones de estacionamiento en batería”, señaló el documento.

Por lo anterior, recomienda la CEDHC entre otras cosas que se lleven a cabo cursos de capacitación, profesionalización, actualización y de ética profesional dirigidos a los servidores públicos del Ayuntamiento de Torreón.

Para concientizarlos de las implicaciones que tienen las irregularidades que se cometen en sus actuaciones y sobre el estricto respeto que deben guardar hacia los derechos humanos de todas la personas con quienes tratan con motivo de sus funciones, así como en particular respecto de las obligaciones y deberes en el ejercicio de sus funciones y del debido ejercicio de la función pública.

Otra de las recomendaciones va encaminada a la implementación de las medidas necesarias para que en los casos en que los ciudadanos ejerzan el derecho de petición, se les brinde respuesta en breve término.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.