• Regístrate
Estás leyendo: En función sólo 5 de 12 mega tanques de Simas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 15:52 Hoy

En función sólo 5 de 12 mega tanques de Simas

"Realmente fue una mala inversión", señaló Xavier Herrera Arroyo, gerente general del organismo, destacó que el costo del retiro es el mismo que su valor como nuevo, el cual oscila de 4 a 8 mdp. 

Publicidad
Publicidad

De los doce mega tanques que se instalaron en Torreón, sólo cinco están operando aunque al 10% de su capacidad. Además, el costo para su retiro sería el equivalente al valor total de su inversión inicial, detalló Xavier Herrera Arroyo, Gerente General de Simas.

En tanto que Félix Pérez, del Consejo Directivo del Simas, señaló que en la actual administración no se considera su retiro y aseguró que desde hace un año que no se trata el tema de los mega tanques en el consejo.

Durante la administración de José Ángel Pérez (2006-2009) se instalaron estos mega tanques de la marca TVF, provenientes de Europa, cuyo costo oscila de los 4 a 8 mdp, de acuerdo a su capacidad.

[OBJECT]Sobre el tema, Herrera Arroyo señaló que algunos mega tanques trabajan al 10% mientras otros al 40%, "se trata de una mala inversión que realizaron en una administración pasada".

“Realmente no dio el resultado que pensaba pues no se encuentran cerca de algún pozo por lo que es muy costoso bombear el agua a los tanques y después bombearlo a los domicilios”, afirma.

Señaló que la no operación de un tanque no resulta costosa, a diferencia de la inversión en vigilancia para evitar el robo de piezas, como pasó con el mega tanque que estaba cerca de los panteones.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.