Autoridades implementaron un cerco preventivo ante la fuga de nitrógeno en una pipa en el municipio de Toluca, Estado de México; si bien la situación está bajo control, el personal continúa en el lugar.
¿En dónde se registró la fuga de nitrógeno?
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron sobre la calle José Martí, en los límites de la colonia Independencia y Tlacopa, frente a la empresa de tecnología de movimiento y control, Parker.
Una pipa de la empresa Praxair sufrió una fuga, por lo que el operador procedió a orillar la unidad. Eventualmente, elementos de Protección Civil del gobierno del Estado de México, la Guardia Nacional, así como de, los policías de Toluca y de la Secretaría de Seguridad mexiquense, fueron los encargados de atender el hecho.
Debido al riesgo, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Estado de México informó que se cerró
la calle para contener la circulación y evitar riesgos a la población, y así llevar a cabo los trabajos de emergencia.
#ULTIMAHORA | Pipa registra fuga de nitrógeno en Toluca; cuerpos de emergencia laboran en el sitio
— Milenio Estado de México (@milenio_edomex) January 7, 2026
@Mario_CRM | MILENIO pic.twitter.com/ySauh81jVR
Autoridades informaron que no hay personas lesionadas. Además, la situación ya fue controlada, pero continúan con los trabajos, por lo que la calle sigue cerrada.
"Te sugerimos utilizar rutas alternas para agilizar tu traslado y permitir que los equipos de emergencia terminen sus labores rápidamente", escribieron en redes sociales.
Peligros por fuga de nitrógeno
De acuerdo con información de la empresa española Air Liquide, el nitrógeno es una sustancia químicaestable e inerte en condiciones normales de presión y temperatura ambiente.Aunque no es inflamable, ni tóxico, ni irritante, puede representar un riesgo en espacios reducidos, ya que el nitrógeno consume el oxígeno del lugar y por ende provoca riesgo de asfixia.
PNMO