Una fuga en la línea de distribución de Agua Saludable para La Laguna detectada durante la madrugada de este jueves, impidió que se avanzara la apertura de las válvulas en el punto de entrega en Valdez Llano-Cobián al norte de la ciudad por lo que seguirá la baja presión y ausencia parcial en sectores como Villa Florida, Nueva Laguna Norte, Frondoso, Isabeles, Valdez Llano y Santa Bárbara, Villas del Renacimiento, Santorini, La Unión, Ana y Jardines del Sol y se reanudaría para este fin de semana.
Debido a la suspensión temporal de la operación de Agua Saludable para La Laguna (ASL) por parte de Conagua, el primer cuadro de la ciudad, así como el norte, desde la colonia Vista Hermosa hasta Residencial Santa Bárbara, presentaron afectaciones en el suministro de agua potable. Esto ocurrió desde el pasado sábado 7 de febrero; se proyectaba que en 15 días concluyeran los trabajos; sin embargo, fue antes de este tiempo.
El director del Organismo de Cuenca, Cuencas Centrales del Norte, Juan Gabriel Riestra Beltrán, dio a conocer que, desde el pasado domingo, se inició la entrega del líquido del Sistema Agua Saludable para La Laguna y la mecánica es ir llenando poco a poco mientras se va limpiando la tubería, y el miércoles una de las uniones se abrió y se está reparando, por lo que considera que este jueves pudiera quedar solucionado.
“Este fue el impedimento por el que no llegó agua a Matamoros, ya que Lerdo, Gómez Palacio, Bermejillo y Tlahualilo sí la recibieron luego de que se reanudara el suministro; en lo que corresponde a Torreón, de las cinco entregas que ya se tienen, tres ya están trabajando y están por conectar la cuarta y tres entregas del norte que faltan por conectar”, afirmó.
Dijo que en el municipio de Torreón se comenzó a entregar 150 litros y quedará de 450 a 500 litros.
La tubería está conectada a los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Viesca; ya no se tiene ningún punto pendiente por conectar.
Por su parte, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente operativo del Simas Rural, dio a conocer que, una vez que se solucione la fuga que se encuentra en la carrera Centenario y bulevar Nogalera, regresa el agua a los sectores mencionados de manera gradual.
daed