• Regístrate
Estás leyendo: Por fuga de agua levantan asfalto en tramo del Metrobús Laguna
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:38 Hoy

Por fuga de agua levantan asfalto en tramo del Metrobús Laguna

Debido al deterioro de una red hidráulica de Simas, en dos puntos de la obra se debió realizan algunas excavaciones. Cabe recordar que se planea entrar en funciones a mediados del 2019.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Derivado de las fugas presentadas en parte de la red hidráulica vieja del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), la carpeta asfáltica recientemente colocada en dos tramos del bulevar Revolución por las obras del Metrobús, tuvo que ser levantada.

“Afectaron algunas fugas y es lo que está haciendo que el pavimento de la carpeta asfáltica genere olas. Se está volviendo a hacer la excavación para repararlo, pues como ya estamos por entrar en la etapa de entrega de las obras”, declaró Alfonso Tafoya Aguilar, director del Organismo Regulador de Transporte Masivo en Coahuila.

Indicó que las reparaciones no tendrán ningún costo adicional al proyecto original del Metrobús Laguna y no afectan directamente la parte más importante de la obra, que tiene que ver con la superficie de rodamiento.

“Son fugas de agua del Simas, pero como dentro de los contratos de las empresas están contempladas situaciones así se debe entregar la obra con calidad”.

Los trabajos de reparación de las fugas son ejecutados frente a la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un centro comercial. 

Está previsto que queden reparados a la brevedad. 

Cabe destacar que las obras del Metrobús Laguna comenzaron en noviembre del 2016 y a mediados del año pasado fue anunciado que todas las obras de la superficie de rodamiento estarían listas hace un mes. 

Sin embargo, actualmente continúan algunos trabajos que tienen que ver con el camellón central del bulevar Revolución que prevé elementos decorativos, además de siguen pendientes los parabuses y estaciones del sistema de transporte que planea su arranque a mediados de este 2019.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.