Al menos ocho árboles cayeron en la colonia Villas de la Hacienda, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, debido a las fuertes rachas de viento que se reportaron en la tarde de ayer.
Personal de Protección Civil y Bomberos del ayuntamiento acudieron a las zonas afectadas quienes se encargaron de levantar los árboles y remoción de escombros.
Autoridades municipales reportaron que no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Vecinos de Villa de la Hacienda denuncian que ya son más de 14 horas que continúan sin servicio de luz, por lo que exigen al ayuntamiento una pronta solución.
Situación de riesgo
De cada 100 árboles que están en el Valle de México, la mitad requiere un servicio de mantenimiento urgente y al menos 2 por ciento está en riesgo de caerse, así lo informó Gabriel Calzada, ingeniero agrícola de la UNAM.
Agregó que el eucalipto es la especie de árbol que predomina en el Valle de México, debido a un plan de reforestación que se llevó a cabo en el país desde hace un siglo.
“Este plan de mega reforestación fue hace 100 años, si los plantaron, pero no en lugares idóneos y la mancha urbana ha crecido tanto que los árboles están en banquetas y muchos olvidados”, afirmó.
Aseguró que la antigüedad de estos árboles, sumado a la falta de mantenimiento y la ubicación de estos, genera un alto riesgo para la población.
KVS