• Regístrate
Estás leyendo: Fuera de programas de apoyo 1,500 pescadores
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:38 Hoy

Fuera de programas de apoyo 1,500 pescadores

Pescadores libres de Pueblo Viejo mencionan que la producción ha caído en forma considerable, por lo que solicitan ser incluidos en esquemas que puedan darles respaldado.

Publicidad
Publicidad

Pescadores libres que residen en las colonias de los márgenes de la laguna de Pueblo Viejo, piden al Gobierno Estatal y Federal ser incluido en los programas de apoyo, debido a que no son tomados en cuenta por no pertenecer a una cooperativa.

Rosaura Rodríguez Hernández, cuya familia se dedica a la pesca, destacó que actualmente se carece de producto en el vaso lacustre, por lo que requieren de ayuda y en las cooperativas o asociaciones ya no aceptan más integrantes; esto genera que no puedan salir del rezago.

TE RECOMENDAMOS: Bajan producción de sandía prevé el aumento en su precio

"Nosotros somos pescadores libres, no nos llega ningún tipo de apoyo pese a que nos dedicamos a lo mismo, a los asociados les llegan recursos de gobierno, nos hemos querido incorporar, pero no se puede, dicen que ya están saturados, que hay mucha gente y no quieren abrir sus puertas para nosotros".

Hizo énfasis, en que había compradores de otros estados que acudían para llevar mercancía, pero con los últimos temblores que han afectado en diversos puntos, se han quedado sin recursos y esto también repercutió en las bajas ventas.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.