• Regístrate
Estás leyendo: Fuego arrasa 300 hectáreas y deja 15 intoxicados en Pánuco
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 15:47 Hoy

Fuego arrasa 300 hectáreas y deja 15 intoxicados en Pánuco

Protección Civil señaló que presuntamente el incendio fue causado por una colilla de cigarro, familias temían que el fuego llegaran a ductos de Pemex. 


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Por lo menos 15 personas intoxicadas y un total de trescientas hectáreas de bosques, pastizales, terrenos cultivables y espacios enmontados, fueron consumidos por un dantesco incendio que se presentó la tarde del sábado en las inmediaciones de varias colonias populares lo que causó gran sicosis y temor entre la población, tras existir la versión de posibles afectaciones a instalaciones petroleras y ductos de conducción de hidrocarburos de la zona.

De acuerdo al reporte de Protección Civil de Pánuco, unas trescientas hectáreas de terreno fueron devastadas por el fuego que inició ante la intensa ola de calor que supera los 43 grados centígrados y que provocó que terrenos áridos y pastizales secos, sucumbieran ante la voracidad del fuego que posiblemente se inició por una colilla de cigarro lanzada por desconocidos.

Juan Antonio Barceló Pérez, director de PC en esta ciudad indicó al respecto que fue necesaria la presencia de todos los cuerpos de auxilio y rescate para poder controlar las llamas que ya amenazaban a las colonias Las Pollas, Napoleón Gómez Sada, Burócrata, Florida y Pazzi Note entre otras.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.