• Regístrate
Estás leyendo: Por frío, trasladan a personas a la Casa del Migrante en Ciudad Juárez
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 16:17 Hoy

Por frío, trasladan a personas a la Casa del Migrante en Ciudad Juárez

El presidente municipal de Ciudad Juárez invitó a las personas que esperan plantear su situación migratoria a autoridades estadunidenses trasladarse a la Casa del Migrante
Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, visitó el puente internacional Paso del Norte para invitar a las personas a trasladarse a la Casa del Migrante con la intención de proteger a los migrantes del descenso de temperatura que se presentará a partir de las próximas horas.  

Un 95 por ciento de los migrantes que se encontraban en el puente internacional Paso del Norte atendieron la invitación y se trasladaron a la Casa del Migrante.   

El alcalde también informó que conforme al pronóstico del tiempo se prevé que para el lunes la temperatura alcanzará varios grados bajo cero, por lo cual es primordial que acudan al refugio. 

Además, la Cruz Roja apoyará con un censo y se respetará su lugar en la lista de espera, por lo que para cuando sean llamados por las autoridades norteamericanas para plantear su situación migratoria, serán nuevamente trasladados al cruce fronterizo.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.