• Regístrate
Estás leyendo: Por frío, riesgos de neumonía o bronquitis: IMSS Poniente
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 23:58 Hoy

Por frío, riesgos de neumonía o bronquitis: IMSS Poniente

La institución advirtió que hasta el 10 por ciento de las infecciones respiratorias pueden derivar en complicaciones similares si no se atienden adecuadamente.

Publicidad
Publicidad

De no tener un seguimiento médico adecuado ni el reforzamiento de medidas de prevención, aproximadamente entre cinco y 10 por ciento de las infecciones respiratorias registradas en esta temporada invernal, pueden tener complicaciones e incluso desencadenar padecimientos como neumonía o bronquitis.

El coordinador clínico de Educación e Investigación de la Unidad de Medicina Familiar No. 222 de la Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México, Guillermo Espinosa Fuentes, indicó que si bien durante los meses de octubre a febrero el número de consultas para atender ese tipo de infecciones incrementan entre 15 y 20 por ciento, es de suma importancia acompañar cualquier tratamiento médico con hábitos preventivos.

TE RECOMENDAMOS: Protección Civil Huixquilucan listo para el invierno

El especialista indicó que durante esta temporada los cambios de temperatura que se presentan durante el día suelen detonar infecciones agudas en las vías respiratorias, que de no atenderse oportunamente, entre cinco y 10 por ciento de los casos pueden desembocar en padecimientos con mayor gravedad como son la neumonía o bronquitis.

Entre los grupos de edad más susceptibles a las condiciones meteorológicas, precisó, se encuentran los niños y niñas menores de cinco años, así como los adultos mayores de 60, por lo que recomendó mantener especial atención en estos casos.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.