• Regístrate
Estás leyendo: Frente Ciudadano activo y no morirá antes de comicios: Zambrano
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 14:59 Hoy

Frente Ciudadano activo y no morirá antes de comicios: Zambrano

Así le responde el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a AMLO. la definición del método de selección de candidatos será abierto y democrático.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Frente Ciudadano por México está activo y no morirá antes de que se realicen las elecciones en julio de 2018. La alianza está avanzada y que el PRD no echará abajo todo el trabajo logrado sólo por la insistencia en un método para la definición del candidato presidencial.

TE RECOMENDAMOS: Ya se terminó el frente, no duró nada: López Obrador

Así lo explicó el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, quien aseguró que la izquierda está en la mejor posición en comparada con el pasado.

"La coalición no morirá por decreto, la tienen que poner a prueba", dijo Zambrano al asegurar que el Frente Ciudadano por México está listo para hacer frente a los políticos que no saben cómo operar en las elecciones de 2018.

Si bien otras fuerzas políticas han querido "matar" a la alianza entre el PRD, PAN, y MC, los partidos continúan con el avance de la plataforma de gobierno, así como con el resto de las negociaciones.

"El Frente Ciudadano está firme y sería impensable, sería incluso una irresponsabilidad histórica, que por un método específico no termináramos el proceso general y no entráramos a la contienda, que va a ser de una enorme trascendencia, y que va a dar un vuelco a la vida del país", comentó.

En visita a Tlaxcala y acompañado por Jesús Ortega en el marco del informe de actividades del diputado local, Alberto Amaro Corona, Zambrano explicó que la definición del método de selección de candidatos será abierto y democrático y el candidato que sea definido será respaldado por todos los grupos políticos.

"No queremos ni el dedazo presidencial de Peña Nieto, que es como va a elegirse el candidato del PRI; ni el autodedazo pejista como está sucediendo con Morena, más allá de que diga que se va a hacer por encuesta la designación, pues si ya está decidido; desde chiquito ya estaba decidido que iba a ser otra vez candidato a la Presidencia de la República para este 2018", agregó.

Por su parte, Jesús Ortega, ex dirigente del PRDI, afirmó que la creación del FCM tiene el propósito de acabar con el régimen político del PRI a nivel federal, para terminar con los problemas que enfrenta el país.

Agregó que se busca atender los reclamos que tiene la ciudadanía que requiere de cambios importantes para lograr mejores condiciones.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.