• Regístrate
Estás leyendo: Fracasa intento de vandalizar la sección 14 del SNTE
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:29 Hoy

Fracasa intento de vandalizar la sección 14 del SNTE

Docentes incorporados a la Ceteg marchan y quiebran cristales en el edificio sindical, la base no los respalda. Exigen derogar al Reforma Educativa. Anuncian que habrá más actividades de protesta.



Publicidad
Publicidad

Integrantes del magisterio disidente impulsaron un paro laboral de 24 horas y marcharon en Chilpancingo; irrumpieron en la sección 14 del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SNTE) pero fracasaron en su intento de forzar las puertas del edificio para desalojar a los trabajadores.

Los profesores incorporados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), liderados por Arcángel Ramírez Perulero declararon este miércoles 31 de enero un paro laboral de 24 horas, reclamando la derogación de la Reforma Educativa.

El paro, es parte de la jornada de lucha convocada en todo el país por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que en Guerrero aún tiene una fuerza de importancia.

Los profesores de la Ceteg se concentraron en la parte sur de la ciudad, en el punto conocido como La Avispa y de ahí marcharon sobre el bulevar Vicente Guerrero, para llegar a la sede de la sección 14 del SNTE, ubicada frente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ahí, hubo un grupo de la avanzada que intentó meterse a las instalaciones por la fuerza para desalojar a los trabajadores, sin embargo no contó con el apoyo de la mayoría.

Era una fracción de 15 mentores, hombres y mujeres de la región Centro y Montaña, quienes planteaban sacar de la sección XIV a los "charros" del SNTE, para obligarlos de esa manera a respaldar el paro laboral de 24 horas.

¡Hay que entrar a sacarlos! Gritaban mientras la mayoría de la base abandonaba el estacionamiento del edificio sindical.

Antes de abandonar el lugar, utilizaron palos para quebrar los cristales de la puerta principal, pero los que permanecían dentro, aunque temerosos comenzaron a grabar y transmitir en vivo lo que sucedía, situación que amedrentó a los pocos cetegistas que pretendían ingresar.

Una vez que abandonaron completamente el edificio que alberga a la sección 14, los disidentes llegaron a la sede oficial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), lugar en el que realizaron un mitin, también para ratificar su rechazo a la Reforma Educativa y reclamar la liberación de los denominados presos políticos y de conciencia, que en Guerrero aún son muchos.

Finalizado el mitin, la concurrencia se dispersó, aunque anunciaron que en el transcurso de la semana habrá más actividades de protesta.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.