• Regístrate
Estás leyendo: Se forma tormenta tropical ‘Bret’ en costas del Atlántico
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 21:13 Hoy

Se forma tormenta tropical ‘Bret’ en costas del Atlántico

La Conagua dijo que el fenómeno natural se ubica a tres mil 180 kilómetros al este-sureste de Cancún, QR, y a 200 al sureste de Trinidad y Tobago, Antillas Menores. Recomiendan tomar precauciones.


Publicidad
Publicidad

A partir de una zona de inestabilidad, este lunes se formó la tormenta tropical 'Bret' frente a las Antillas Menores, en el Océano Atlántico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el sistema está ubicado a tres mil 180 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y a 200 al sureste de Trinidad y Tobago, Antillas Menores.

Señaló que 'Bret' avanza hacia el oeste-noroeste a 48 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

Tanto el SMN como la Conagua recomendaron a la población en general, incluso a la navegación marítima, extremar precauciones por condiciones de lluvias, vientos y oleaje.

De acuerdo con los pronósticos, la tormenta tropical podría descender a depresión el próximo miércoles, al estar a dos mil 190 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

Exhortaron, además, a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.