• Regístrate
Estás leyendo: Se forma depresión tropical en el Pacífico, 6 días antes de la temporada
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:47 Hoy

Se forma depresión tropical en el Pacífico, 6 días antes de la temporada

La Conagua informó que se prevé que el ciclón se convierta en tormenta tropical mañana y para el sábado sea huracán categoría 1; presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Esta tarde se formó la depresión tropical 1-E en el océano Pacífico, seis días antes del inicio de la temporada de ciclones tropicales, informó la Comisión Nacional del Agua.

Detalló que el ciclón, que se formó a las 16:00 horas, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Se desplaza a 9 kilómetros por hora y actualmente se encuentra a 730 kilómetros al sur-sureste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 875 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

De acuerdo con las proyecciones, el ciclón se convertirá en tormenta tropical la madrugada de este miércoles mientras sigue su avance hacia costas mexicanas y para el sábado por la tarde será huracán categoría 1, cuando se encuentre a 295 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

La Conagua pidió extremar precauciones a la población en general en los estados afectados por lluvias, viento y oleaje debido al ciclón tropical.

Proyección de la trayectoria del ciclón tropical. Fuente: Conagua


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.