El flujo operativo de Soriana mostró una expansión de 4.4 por ciento, llegando a 2 mil 591 millones de pesos; mientras el porcentaje sobre las ventas, el flujo se colocó en 7.4 por ciento, en comparación con el año pasado según dio a conocer la compañía en su reporte financiero.
En la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Soriana detalló que durante el primer trimestre del año los ingresos totales crecieron 1.3 por ciento, impulsado por aumento en ventas a tiendas iguales y la incorporación de 5 tiendas nuevas durante el último año.
TE RECOMENDAMOS: Invertirá AC 10 mil mdp este año
Sin embargo, reconoció que la tendencia fue baja, influenciado por factores como el deterioro en la confianza del consumidor, el comparativo adverso del calendario por desfase en la Semana Santa de este año, el año bisiesto en 2016 y afectaciones parciales que se presentaron en la operación de algunas tiendas al principio de este 2017.
"Asimismo, los ingresos totales de la compañía se vieron también afectados por los cierres definitivos o temporales de seis tiendas realizados durante el primer trimestre del año en curso", puntualizó la organización.
Aunque insistió que se han observado algunos indicadores macroeconómicos empiezan a dar señales de recuperación, impulsando que en el primer trimestre del año los ingresos totales consolidados ascendieron a 35 mil 248 millones de pesos.
TE RECOMENDAMOS: Se reúnen Procuraduría y ONG para analizar casos de desaparecidos
La utilidad Bruta creció 5.3 por ciento alcanzando una utilidad de 7 mil 944 millones de pesos.
Soriana dio a conocer también que durante los primer tres meses del año, inició su plan de crecimiento con la apertura de una nueva sucursal Soriana Híper en el estado de Nuevo León y el cierre definitivo de 5 unidades en diferentes regiones del país, además de un cierre temporal de una tienda en Tamaulipas.