• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía vincula a proceso a empresario constructor
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 14:29 Hoy

Fiscalía vincula a proceso a empresario constructor

Jorge González es señalado por equiparable al delito de ejercicio indebido de funciones públicas, por una supuesta obra en el municipio de Salinas Victoria.

Publicidad
Publicidad

La Subprocuraduría Anticorrupción consiguió vincular a procedimiento judicial a otro empresario constructor, por equiparable al delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Se trata de Jorge Humberto González López, quien este miércoles fue presentado ante el juez de control, Jaime Castañeda Garza.

Fue el fiscal Anticorrupción Ulises Soteno Torres quien acusó al empresario, porque firmó un contrato de prestación de servicios como único administrador de la constructora Géminis, cuando había iniciado los trámites de disolución de dicha empresa.

TE RECOMENDAMOS: Cuestionan a director de Cecyte por aportaciones

El constructor firmó el convenio el 11 de mayo de 2014, con la Secretaría del Sistema Estatal de Caminos para prestar los servicios de maquinaria para construcción de carretera en el municipio de Salinas Victoria.

Pero, seis meses antes inició con la disolución de la constructora y pese a eso recibió un pago de 1 millón 154 mil 200 pesos.

Tras escuchar los argumentos del fiscal, el abogado de González López aseguró que se trataba de un delito de índole civil mercantil y no penal como pretendían hacerlo creer.

Sin embargo, después de analizar los alegatos de ambas partes y en una audiencia que se prolongó dos horas y media, el juez consideró que existen suficientes pruebas para judicializar la investigación.

Señaló al constructor probable responsable como autor material del mencionado delito, y como medida cautelar le ordenó firmar cada 15 días y no salir sin permiso del país.

Además, concedió un mes y medio de plazo de cierre de investigación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.