• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía de Querétaro no impugnará fallo a Dafne McPherson
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 10:59 Hoy

Fiscalía de Querétaro no impugnará fallo a Dafne McPherson

La Fiscalía General del Estado admitió que el Ministerio Público actuó con apego a los protocolos legales en el caso de la mujer acusada de homicidio tras un parto fortuito.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado informó su decisión de no impugnar la resolución del juez penal en San Juan del Río que determinó la inocencia de Dafne McPherson Veloz, quien fue puesta en libertad, luego de 4 años acusada de homicidio tras un parto fortuito en el baño de su trabajo en un centro comercial.

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría, señaló que serán respetuosos de la decisión del juez, ya que "el Ministerio Público actuó con apego a los protocolos legales".

Respecto a la disculpa pública que fue solicitada por la defensa de la joven, informó que están analizando la petición.

El juez Alejandro León Guerrero ordenó la liberación el pasado 23 de enero cuando la Fiscalía no pudo comprobar que Dafne sabía que estaba embarazada y no pudo acreditar el estado físico y mental.

En febrero del 2015 mientras trabajaba, Dafne tuvo un parto accidental en los baños del lugar y se desmayó.

La bebé que en ese momento tenía 8 meses de gestación y murió en el establecimiento, pues personal de seguridad del lugar negó el acceso a los servicios de emergencia. La fiscalía entonces acusó a la mujer de no tener "instinto materno".

dmr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.