La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León integró otras carpetas de investigación contra el ex gobernador Rodrigo Medina, luego de que un magistrado rechazara vincularlo a los delitos de peculado y daño patrimonial, por el presunto desvío de 3 mil 680 millones de pesos a favor de KIA.
"La Fiscalía viene trabajando en otras investigaciones, en otras denuncias por actos delictivos del ex gobernador. Estamos acabando de integrar las carpetas de investigación y pronto estaremos pidiendo someterlo a proceso", dijo Ernesto Canales, fiscal Anticorrupción de Nuevo León.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el fiscal aseguró que los nuevos delitos a los que se pretende vincular a Medina de la Cruz también son peculado y daño patrimonial, pero por otros casos.
"Son los mismos delitos, pero por otros casos, por las autovías del estado, por el caso de Monterrey VI, y por asuntos de agua, drenaje, salud. Tenemos bastante material que nos da indicios de conductas ilícitas", dijo el funcionario local.
TE RECOMENDAMOS: Se defiende magistrado en redes sociales por caso Medina
Aseguró que pese a la negativa del magistrado, la Fiscalía volverá a integrar el expediente contra Medina por el caso KIA, con el objetivo de que sea vinculado a los delitos de peculado y daño patrimonial.
"Esta resolución no impide a la Fiscalía volver a imputar estos delitos; debemos mejorar los argumentos para que consigamos someter a proceso penal al ex gobernador".
AA