La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió el hallazgo de cinco cuerpos en la colonia El Coloso del puerto de Acapulco, donde se había reportado que las presuntas víctimas se encontraban debajo de tarimas y que ninguna autoridad se había dado a la tarea de rescatarlos.
Mediante un comunicado, la fiscalía mencionó que, el 28 de octubre, se reportó que los cuerpos habían sido localizados en la colonia El Coloso, cerca de la glorieta de "El Cayaco".
Al conocer dicho reporte, personal de la fiscalía y de la Policía Ministerial se dieron a la tarea de atender la información, utilizando para ello binomios caninos.
La búsqueda se realizó, pero no fueron localizados cuerpos en la zona, por ello, la Fiscalía de Guerrero aclaró que se trataba de una información falsa.
Luego, se hizo un llamado a la población para no difundir información en redes sociales sin estar debidamente verificada, pues eso provoca que se genere “un clima de incertidumbre y engaño”.
En las últimas horas, la fiscalía informó que ha realizado trabajo coordinado con elementos de la unidad canina de la Fiscalía de la Ciudad de México, incluso con la Brigada de Intervención en Montaña del estado de Michoacán, en diferentes puntos, uno de ellos es la comunidad de El 30, donde se tiene el reporte de la desaparición de un menor de edad.
También, señaló que la Policía Investigadora Ministerial (PIM) ha colaborado con el resguardo de colonias populares y de negocios que en días pasados fueron saqueadas por parte de particulares.
ROA