• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía General 'desconoce' presupuesto para 2018
Comparte esta noticia

Fiscalía General 'desconoce' presupuesto para 2018

A un mes de ser nombrado fiscal, Gerardo Márquez Guevara, declaró que será hasta el próximo año que podrán gestionar el monto con el que se trabajará.

Publicidad
Publicidad

Aunque no precisó el número de averiguaciones que existen del tema y a un mes de haber tomado las riendas de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que se investiga la megadeuda que contrajo la administración estatal anterior.

“Estamos analizando las averiguaciones previas y ahí empezamos, pero no tengo la precisión de cuántas creo que son cuatro o cinco”, señaló.

Cuestionado acerca del presupuesto que tendrá en 2018 el organismo autónomo del Gobierno del Estado, el Fiscal General dijo desconocerlo y que hasta el año entrante podrán gestionar un presupuesto más acorde a sus planes de trabajo ante el Congreso del Estado.

“Es algo que no nos toca en este momento porque la programación anual en todos los rubros del Estado se ha determinado en días o meses anteriores. Se supone que están programados recursos como base del año pasado, pero no conozco el aumento o decremento”.

Argumentó que desde que llegó a la Fiscalía General hace un mes comenzó con una evaluación de las diferentes áreas y está prevista la especialización de algunas.

“Lo primero que hicimos es analizar las áreas de oportunidad que tiene la Fiscalía y le estamos dando seguimiento al trabajo pendiente".

No nos detenemos en la investigación de los delitos y hemos diseñado especializar las áreas de investigación como los homicidios que se encuadran en los feminicidios”.

Añadió que entre esos proyectos está la Policía Cibernética y en lo que respecta al área de desaparecidos descartó despidos, pero sí la contratación de más personal.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.