La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León entregará, a más tardar este viernes, la inhibición a Fiscalía General de la República sobre el desplome de una avioneta, en el que dos personas perdieron la vida, el pasado sábado 20 de septiembre.
En la carpeta integraron las diligencias primarias en relación al accidente, las autopsias de ambos cuerpos e información de la aeronave, aseguró el fiscal Javier Flores Saldívar.
Desde el pasado 25 de septiembre se dio vista y copia de la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República, pero ahora, el organismo autónomo estatal realizará la inhibitoria, es decir, declinar la competencia de la indagatoria vía oficio.
“Se está realizando la inhibitoria a la autoridad federal, creo yo que en breve tiempo, a más tardar el viernes debe de estar ante la autoridad federal. Fueron las diligencias primarias en relación al accidente, a las autopsias y a la cuestión del aeronave”, afirmó en entrevista tras concluir la Reunión de Seguridad en Palacio de Gobierno.
También agregó que el Interpuerto del Parque Industrial Ciudad Mitras no cuenta con torre de control, pero que sí tiene todos los permisos para operar como aeródromo.
nrm
nrm