• Regístrate
Estás leyendo: FIRST Robotics, 'pretexto' para estimular valores en jóvenes
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 12:47 Hoy

FIRST Robotics, 'pretexto' para estimular valores en jóvenes

Bárbara Gómez de Navarro, directora regional de FIRST México señala que se gana el trabajo en equipo, la dedicación, el compromiso y la entrega a su comunidad.

Publicidad
Publicidad

Se afinan los últimos detalles de una de las competencias de robots más grandes en México y más importantes a nivel mundial: FIRST Laguna Regional (For Inspiration and Recognition of Science and Technology).

El próximo viernes 23 de marzo 45 equipos de 16 Estados de la República, buscarán seis boletos al Mundial a realizarse en la ciudad de Houston, Texas a mediados del mes de abril, todos, coordinados por mentores de la industria nacional.[OBJECT]

Las obras del armado de la duela de competencia se encuentran en un 60 por ciento y espera estar lista para el jueves, y los competidores realicen una valoración e inspección de seguridad de los prototipos de robot para luego hacer las pruebas previas de cada equipo.

Bárbara Gómez de Navarro, directora regional de FIRST México, menciona que la creación del robot es un pretexto para explotar las capacidades de los niños y jóvenes, aportando en ellos valores como el trabajo en equipo, la dedicación, el compromiso y la entrega a su comunidad.

“El premio de mayor prestigio que otorga el FIRST es para aquel equipo que técnicamente es muy competitivo, pero sobre todo que ha sabido entregarse y esté decidido de asumir un compromiso de aportar a su comunidad”, indicó.

Detalló que gracias a los patrocinadores como Peñoles y General Motors, cada equipo participante cuenta con alrededor de 40 integrantes, a quienes se les entrega un kit de piezas y componentes valuado en 45 mil dólares cada uno, más el paquete de software de entre 8 y diez mil dólares.

Por su parte, el supervisor de cancha, Francisco Herrera, dijo que el terreno de juego cuenta con una medida estándar de 54 por 24 pies, con tres aditamentos en su interior en donde cada robot tendrá la capacidad de levantar cubos de madera, para con la destreza de los controladores, logren los retos establecidos en la competencia.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.