• Regístrate
Estás leyendo: Firman convocatoria de Universiada 2016
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 20:33 Hoy

Firman convocatoria de Universiada 2016

La competencia tendrá por sede la Universidad de Guadalajara, del 24 de abril al 8 de mayo.


Publicidad
Publicidad

Esta mañana se firmó la convocatoria de la Universiada Nacional 2016 que tendrá por sede la Universidad de Guadalajara, del 24 de abril al 8 de mayo.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, acompañado del rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla y el presidente de la junta de rectores y directores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, Enrique Sáenz.

La justa, en su vigésima edición, reunirá a unas 7 mil personas, entre deportistas, entrenadores , médicos, comisionados y delegados de más de 120 instituciones educativas de las 32 entidades del país.

En la Universiada Nacional se compite en 19 deportes y el actual campeón es la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero como anfitrión, la UdeG se ha trazado la meta de estar el próximo año entre los 10 primeros lugares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.