• Regístrate
Estás leyendo: A fines de año, habrá resultados de peritaje a Ciudad Judicial
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 14:40 Hoy

A fines de año, habrá resultados de peritaje a Ciudad Judicial

A dos meses de iniciado este proceso a las obras del complejo, el titular del STJ sostiene que se irá a fondo.


Publicidad
Publicidad

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Jalisco (STJ), Luis Carlos Vega Pámanes, informó que a finales de este año se podrá tener resultados preliminares del peritaje a las obras de la Ciudad Judicial.

A dos meses de iniciado este proceso, el entrevistado dijo que no se puede exigir más rapidez a la compañía a la que se asignó este servicio, pues sostuvo que se debe ir a fondo.

“Hay que auditar cerca de 20 mil metros de construcción. Están paso por paso y luego son 52 las compañías que se tienen que ir auditando. Ejemplo: aires acondicionados por 65 millones de pesos, se tiene que revisar el contrato, a cómo se compró, cómo estaba el mercado en el momento de su compra”, dijo, tras referir que aún cuando los estados contables cuadren –lo que analiza la Contraloría del Estado-, esa compra debe escudriñarse pues significa que el aire de cada juzgado tuvo un costo de 2 millones de pesos.

El presidente del STJ estimó que antes del periodo vacacional decembrino se podrá tener alguna información preliminar y entonces analizar si hay elementos para presentar denuncias penales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.