Saldo blanco reportó la dirección de Protección Civil en el cerro de las Noas, al igual que en áreas recreativas y Jimulco, en donde también se realizan acciones de vigilancia en coordinación con otras dependencias y corporaciones policiacas, así lo dio a conocer el director, Alberto Porragas.
Informó que el jueves santo, que iniciaron el operativo en el santuario del Cristo de las Noas y hasta este viernes, no se había registrado alguna situación que pusiera en riesgo la integridad de los asistentes.
El director de Protección Civil, dijo que las incidencias que se presentaron fueron menores, tales como el esguince de una persona que fue trasladada a las instalaciones de Cruz Roja, una menor que cayó y presentó raspones y una persona de 89 años que sufrió un desmayo por el esfuerzo que hizo al subir al santuario.
[OBJECT]En otras áreas de la ciudad, también se mantuvo el saldo blanco, únicamente atendiendo reportes de incendio de lotes baldíos, que han sido resueltos por los bomberos.
Así mismo, señaló que desde el jueves se instaló el operativo de vigilancia en el Cañón de Jimulco y Barreal de Guadalupe, lugares que son muy visitados por los laguneros en estas fechas, quienes optan por realizar día de campo en familia.
En lo que respecta a la vigilancia en quintas y albercas, manifestó que siguen con el operativo para revisar que estos lugares cuenten con las medidas de seguridad, el equipo de rescate, botiquín de primeros auxilios y las medidas de profundidad de las albercas
"Estaremos al pendiente de cualquier actividad en esta Semana Santa, estamos tratando de prevenir los accidentes en campo, principalmente en personas que en esta temporada aprovechan para realizar alguna actividad de deporte extremo".
Hizo un llamado a la comunidad en general, para que al salir algún lugar público, mantenga vigilados a los niños, evite exponerse al sol por tiempo prolongado y mantenerse hidratados.
JFR