El Vicario General de la Diócesis gomezpalatina y párroco de la catedral de Guadalupe de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, hace un llamado a la ciudadanía a pasar las fiestas de fin de año en paz y aprovechar la fecha para fortalecer la unión familiar, a reflexionar sobre lo vivido y para pedir perdón.
“El año tiene que cerrarse con un examen de conciencia, ver las cosas buenas que nos ocurrieron en el año pero también revisar las cosas que no hicimos correctamente y es ahí en esa revisión cuando podemos superar lo que no se hizo bien”, recalcó Carrillo Gaucín.
Indica que pedir perdón es una de las cuestiones que más se dificultan para cualquier persona, sin embargo considera que el fin de año es una oportunidad para hacerlo ante un entorno de unión familiar.
“Es un momento privilegiado para pedir perdón con mucha humildad a quien hemos dañado en la familia y empezar un año nuevo en paz en matrimonio, con los hermanos, tíos o con quien existan diferencias”.
Debido a que por los excesos del alcohol en las fiestas de fin de año resultan confrontaciones y peleas entre los familiares, el párroco manifestó que la fecha debe servir como fuente de unión y no de separación.
“Que sean reuniones felices, aunque sean festividades austeras que sean ricas en amor familiar y que no por la culpa de los efectos del alcohol empeoren la relación familiar".
Invitó a conocer nuevos propósitos como los que indica la clase católica como buscar la unidad familiar, seguir sembrando los valores humanos y cristianos y sobre todo tener una responsabilidad social ante un año electoral.
Agregó que el día 31 de diciembre se llevará a cabo la misa de Acción de Gracias a las 21:00 horas en la Catedral de Guadalupe.
cale