La Fiscalía General de la República (FGR) mantiene una investigación amplia sobre la red de distribuidores y compradores de hidrocarburos robados que fue localizada en una bodega ubicada en el municipio de Huitzilac, Morelos, en el mes de julio. Así lo informó el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Miguel Ángel Urrutia Lozano.
El funcionario estatal destacó que hay avances de la investigación que no pueden revelarse. No obstante, afirmó que el objetivo es encontrar a las personas que robaron el combustible, a las que operaron la bodega y a las que compraron los hidrocarburos.
Asimismo, expresó que la distribución de hidrocarburos robados representa un fenómeno que existe en todo el país y que no puede pasar desapercibido, esto luego de la detención de varias personas en Tamaulipas —entre ellas algunos marinos y funcionarios— por su vinculación al tráfico de gasolina robada, aunada a la localización en Morelos de la bodega en la que se encontraron cientos de miles de litros de gasolina y turbosina.

Posibles líneas de investigación
Urrutia Lozano dijo que en la investigación no puede dejarse de lado que la bogada referida se encontraba y operaba en el kilómetro 48 de la autopista y carretera federal México-Cuernavaca, por lo que es posible que autoridades pudieran estar al tanto de las actividades delictivas.
También comentó que en las líneas de investigación se incluye que pipas de la Ciudad de México se abastecían en la bodega, por lo que la indagatoria se puede extender hasta los empresarios que las compraban para comercialización.
IYC