• Regístrate
Estás leyendo: Ferrocarril detonó variedad gastronómica
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 07:11 Hoy

Ferrocarril detonó variedad gastronómica

Torreón en sus primeros años era un lugar de paso. Logra la instalación de una zona hotelera sobre la calle Ramos Arizpe, con el Hotel Francia y el Hotel Iberia, recuerda el cronista Sergio Corona.

Publicidad
Publicidad

Torreón en sus primeros años era un lugar de paso que cobra gran importancia por su Estación de Ferrocarril. Logra la instalación de una zona hotelera sobre la calle Ramos Arizpe, con el Hotel Francia y el Hotel Iberia, ambos de lujo en su época.

Quien quería transbordar desde Torreón, tenía que pasar una noche en esta ciudad porque el tren llegaba hasta el día siguiente. La ciudad debía ofrecer entonces a los viajeros servicios de hospedaje y alimentación.

Los inmigrantes traen su propia carga cultural, de los palestinos se toman las hojas de parra, de la misma manera se adquieren platillos como la fabada y paella de España, de China también se toman preparaciones.[OBJECT]

"La cultura gastronómica de La Laguna es muy interesante, sus habitantes se convierten en exigentes y amantes de calidad, del sabor y de la buena preparación", comenta Sergio Antonio Corona, director del Centro de Investigaciones Históricas Ibero Torreón y Cronista de la ciudad.

Las aguas de horchata, de jamaica o de frutas eran comunes en el Siglo XVIII, pero se les añadía aguardiente de uva y una pizca de canela o anís, para crear un cóctel llamado mistela.

"Torreón y La Laguna es un lugar muy privilegiado por su gastronomía, contamos con buenos productos como carne, lácteos y un gran gusto por la cocina y la cocina gourmet. El don de usar ingredientes comunes y convertirlos en una cosa riquísima es algo muy de la región".

El marquesote se sigue fabricando en la región después de 300 años y la función que posee generalmente es la de servir de cama al helado o como base de pastel envinado, nos relata.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.