• Regístrate
Estás leyendo: Ferreteras deberán registrar ventas de solventes
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:18 Hoy

Ferreteras deberán registrar ventas de solventes

Se presentó un punto de acuerdo para que los establecimientos de venta de pinturas, lleven un registro sobre a quienes les venden las sustancias que puedan ser utilizadas como drogas.

Publicidad
Publicidad

Ante el crecimiento en los indicadores nacionales que posicionan a Coahuila como el primer lugar a nivel nacional en jóvenes de entre 12 y 15 años que son adictos a inhalantes, el diputado Sergio Garza, presentó un punto de acuerdo para que las ferreteras y establecimientos de venta de pinturas, lleven un registro sobre a quienes les venden solventes o sustancias que puedan ser utilizadas como drogas.

La facilidad con la que un joven puede acudir a comprar una sustancia peligrosa hace que exista un riesgo de que las cifras continúen a la alza, por lo que es necesario que se establezcan medidas para evitar el acceso a ellas.

Manifestó que incluso se debe regular a las empresas proveedoras de las sustancias, para evitar que de manera clandestina, se esté distribuyendo el thiner o los solventes a granel a los jóvenes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.