La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), realizó un operativo de información en todo el estado.
En Saltillo hicieron presencia en la Terminal de Autobuses, bases de taxis, mercados populares y Central de Abastos, para repartir material impreso sobre cuáles son los delitos electorales en que se puede incurrir durante la próxima jornada electoral.[OBJECT]
En coordinación con la Policía Federal e Investigadora del Estado, funcionarios de la fiscalía acudieron a estos lugares para acercarse a los ciudadanos y dejarles la información, además de conversar con ellos sobre cómo pueden presentar sus denuncias, en caso de necesidad.
La Fiscalía se negó a informar el número de elementos en total que participaron en las acciones, al reiterar que son reservados y por motivos de seguridad no es posible revelarlos.
La información entregada versó sobre los servicios de atención ciudadana y denuncia establecidos por la dependencias como es Fepademóvil con presencia física de módulos de atención en los organismos rectores del proceso, Fepadenet a través de correo electrónico y la aplicación telefónica Fepadetel.
Los recorridos se realizan de manera simultánea para prevenir la comisión de delitos relacionados con la compra de votos y el acarreo de votantes, durante las visitas se detalló a los ciudadanos cuáles serían las acciones consideradas como delitos electorales.
El día de la elección, la FEPADE tendrá presencia en todas las juntas distritales de la entidad.
dcr