• Regístrate
Estás leyendo: Fepade 'blindará' programas sociales en elecciones 2017
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 09:10 Hoy

Fepade 'blindará' programas sociales en elecciones 2017

La Fiscalía trabajará con la Sedesol y la Secretaría de la Función Pública para evitar que programas sociales sean condicionados con fines electorales en Coahuila, Nayarit, Veracruz y Edomex.


Publicidad
Publicidad

Durante el proceso electoral de Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz se blindarán los programas sociales, informó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En un comunicado, la institución informó, que como parte de la estrategia Blindaje Electoral 2017, hay una campaña para informar, capacitar y proteger el buen uso de los programas sociales, ya que estos son un derecho que tiene la gente de escasos recursos y es necesario supervisar que lleguen a quien lonecesite sin condicionamiento alguno.

La directora General de Política Criminal de la Fepade, Doritila Mora Jurado, dijo que se realizó un convenio con las Secretarías de Desarrollo Social y la Función Pública para la vigilancia electoral.

El 4 de junio el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz elegirán tres gobernadores, 270 ayuntamientos, 34 diputados por mayoría relativa y 21 de representación proporcional. En dicha jornada electoral se espera que el 24 por ciento de la lista nominal del país salga a las urnas.

Mora Jurado, señaló la importancia de prevenir e inhibir las conductas delictivas en materia electoral para tener un proceso basado en la equidad e imparcialidad de la elección y reconoció el esfuerzo y la estrategia de la Sedesol para llevar a cabo este trabajo de prevención.

Este blindaje se debe a la firma del convenio de colaboración que hay entre la Secretaría de Desarrollo Social, la Procuraduría General de la República, y la Secretaría de la Función Pública, de la cual dependen los Órganos Internos de Control en las Secretarías de Estado para prevenir el uso indebido de programas sociales durante los comicios.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.