• Regístrate
Estás leyendo: En febrero, el registro de priistas que buscan alcaldías y Congreso
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 18:48 Hoy

En febrero, el registro de priistas que buscan alcaldías y Congreso

Los aspirantes a las presidencias municipales y las curules locales se inscribirán entre el 4 y 5 de febrero; el 13 anuncian elegidos.

Publicidad
Publicidad

Los días 4 y 5 del mes de febrero, se celebrarán los registros en el PRI para los aspirantes a las alcaldías de la entidad y los 26 distritos locales electorales, de acuerdo con la agenda que establece la convocatoria tricolor.

Sin embargo, será hasta el día 13 del segundo mes del año, cuando oficialmente se publiquen los nombres de los que se aprobaron para contender próximo proceso electoral.

Mientras tanto, con relación a los escaños senatoriales y curules federales, muchas voces al interior se dijeron sorprendidas y extrañadas con los nombres de algunos aspirantes, pues señalan la existencia de dudas de que sean auténticamente miembros de ese partido.

Una docena de militantes priístas fueron cuestionados sobre la postulación de candidatos a las 12 diputaciones federales y también la fórmula para el Senado, pero la mayoría advirtió su pesimismo.

Este grupo solicitó permanecer en el anonimato, argumentando que “si el PRI está en la lona, con estas observaciones, lo hundiríamos más”.

Algunos ex alcaldes, como Santiago Candanosa, de Linares, así como algunos integrantes que han ocupado la dirigencia estatal del partido tricolor, señalaron que con quienes han sido abanderados a las 12 curules de la Cámara de Diputados, “se van a perder entre 6 y 8 diputaciones”.

Con relación a los abanderados a alcaldías y diputaciones locales, los registros serán el domingo 4 y lunes 5 de febrero y dos días después, el 7 de ese mes, se darán a conocer los predictámenes.

Conforme al calendario priista, del 8 al 10 de febrero, se celebrará la fase previa en la modalidad de exámenes, los cuales servirán para ver los conocimientos de los aspirantes respecto a los documentos básicos del instituto político.

El día 11 de febrero se darán a conocer los dictámenes definitivos.

El día 13 de febrero, se publican los nombres de los precandidatos en los diversos canales del partido y en los medios informativos.

Además, será hasta el 24 de febrero cuando se celebrará la Asamblea de la Convención de Delegadas y Delegados.

Ese mismo día y el 25, se declarará la validez de los procesos y se entregan las constancias de los candidatos electos.

Con ellos, se les habilita para su posterior registro ante las autoridades integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.