• Regístrate
Estás leyendo: Febrero el mes de las tolvaneras en La Laguna
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 20:25 Hoy

Febrero el mes de las tolvaneras en La Laguna

La Conagua dio a conocer que el pronostico es de vientos de ligeros a moderados durante los primeros 10 días. No se prevén cambios tan drásticos en la temperatura.
Publicidad
Publicidad

Febrero es el mes de las tolvaneras, de ahí que el “febrero loco”, toda vez que el choque de las masas de aire frío y cálido favorecen las llamadas lluvias de tierra lagunera.

José Abad Calderón, Jefe del Centro Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que el pronostico es de vientos de ligeros a moderados durante los primeros diez días, debido a que no se prevén cambios tan drásticos en las temperaturas.

A partir de la segunda quincena de febrero y durante marzo habrá tolvaneras no tan fuertes con vientos que van de 35 a 70 kilómetros por hora.

Sin embargo, es importante que la población tome sus previsiones por los riesgos a la salud que representan los vientos con tierra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.