La organización de seguridad nacional FBI en los Estados Unidos hizo mancuerna con la policía del municipio de Reynosa en Tamaulipas para atrapar a un peligroso tejano que ofreció empleo a un joven para secuestrarlo y pedir una fuerte suma de dinero a sus familiares para entregarlo con vida.
El joven solo buscaba una oportunidad laboral
El 23 de junio de 2021, atrajo a la víctima a México pretendiendo ofrecerle una posible oportunidad laboral. La víctima de tan solo 19 años de edad originario de Álamo, sin dudarlo aceptó esperando poder mejorar su situación económica y mandar dinero a su familia.
Originario de Álamo; el joven fue golpeado por varios cómplices
El delincuente originario de Pharr en Texas, Sixto González Jr. recogió al joven después de que cruzó a México a pie. Cuando llegaron a una casa ubicada en Reynosa, Tamaulipas, en conjunto con varios cómplices, golpearon y sujetaron a la víctima.

Pidieron fuerte suma de dinero y arma de fuego a cambio de su libertad
González y sus co-conspiradores exigieron una fuerte suma de dinero y un arma de fuego a cambio de su regreso sano y salvo, pero cuando la familia no pudo obtener los fondos, inmediatamente los secuestradores les enviaron un vídeo de la víctima golpeado con una tabla de madera hasta que se rompió al hacer contacto agresivo con su cuerpo.
Esto provocó la movilización de los cuerpos de inteligencia del FBI que con la ayuda de la policía del estado de Reynosa, en Tamaulipas, México, determinaron la ubicación de la casa donde se encontraba privado de su libertad.
La víctima fue localizada junto con su secuestrador
Realizaron un registro en la vivienda y encontraron al joven de Álamo atado con bridas, cubierto con una manta y con hematomas en todo el cuerpo. Al interior también estaba Sixto González Jr. siendo detenido en el lugar.

Luego de algunos años detenido, este miércoles un juez Federal le dictó una sentencia de 20 años en prisión Federal y 5 años más de libertad supervisada.
Cumplirá una pena de 240 meses tras las rejas
El hombre de Phar, de 27 años de edad, deberá de cumplir 240 meses tras las rejas, que fue lo que se determinó en la última audiencia donde el tribunal escuchó todas las pruebas adicionales sobre los antecedentes penales violentos de esta persona.
Hubo intentos de sobornar a un guardia penitenciario mientras estaba detenido por el delito en cuestión. Al dictar la sentencia, el tribunal destacó la gravedad del delito, las lesiones sufridas por la víctima y la continua participación de González en conductas delictivas.

Continuarán colaborando en pro de la seguridad de los ciudadanos
“La víctima en este caso fue atraída a México porque González asumió que las autoridades no se molestarían en invertir recursos en un secuestro que ocurrió allí”, dijo Hamdani. “Estados Unidos seguirá trabajando con las autoridades policiales de todo el mundo para proteger a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero y llevar ante la justicia a quienes piensan que el territorio extranjero es un refugio seguro para no ser procesados”.
“Los ciudadanos estadounidenses merecen estar a salvo de la violencia, sin importar dónde se encuentren”, dijo el agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en San Antonio, Aaron Tapp.

DAPD